Fragmento de mi entrada "Diario de tus instintos olvidados".

Y a solas, cada cuerpo compone su réquiem.Un llanto por la mitad perdida. Una lágrima por cada gota de sudor compartida. Una SONRISA por cada risa que inundó la partida.

El acto desesperado de amar lo que no tenemos. El acto desesperado de amar.
Amar desesperados ese acto.
Y desesperados sucumbir al amar.

(Fragmento de mi entrada "Diario de tus instintos olvidados".)

jueves, 3 de junio de 2010

El Libro de Tao Te King


Aquel que conoce a los otros es un sabio,
Aquel que se conoce a sí mismo es un iluminado,
Aquel que vence a los otros es fuerte,
Aquel que se vence a sí mismo es poderoso,
Aquel que conoce la alegría es rico,
Aquel que conserva su camino tiene voluntad.

Sé humilde, y permanecerás íntegro,
Inclínate, y permanecerás erguido,
Vacíate, y permanecerás repleto,
Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla,
No se hace notar, y por eso es notado,
No se elogia, y por eso tiene mérito,
Y porque no está compitiendo, nadie en el mundo
puede competir con él.

"El Libro de Tao Te King" Por Lao Tse.

Recomiendo encarecidamente la lectura de filosofía oriental

5 comentarios:

  1. Yo he perdido la integridad. Dudo mucho que alguien la tenga. Para mí son momentos distintos a los que había sentido antes.
    ME gusta esta filosofía. Creo que la voy a seguir como a usted, señorita.

    ResponderEliminar
  2. a mi tb me gusta....
    me ha servido mucho esta entrada.

    gracias por existir Princesa

    ResponderEliminar
  3. en el museo thissen hay una exposicion de monet!

    ResponderEliminar
  4. joder¡¡¡ malditos orientales, adoro su cultura, lo sencillo de su forma de pensar... en occidente no somos asi... pero entonces no seriamos occidente =)

    me quedo especialmente con la ultima frase: Y porque no está compitiendo, nadie en el mundo puede competir con él...
    no se te ponen los pelos de punta¿? a mi si... =)

    has visto el ultimo samurai?? pfffff... increible no??

    se me habia olvidado lo mucho que era pasarme por aqui =)
    eres fantastica joder¡¡ pero yo prefiero a sorolla =)

    ResponderEliminar

PENSAMIENTOS DE GENIOS