Fragmento de mi entrada "Diario de tus instintos olvidados".
miércoles, 8 de diciembre de 2010
El calor de la montaña.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Sureña
domingo, 28 de noviembre de 2010
lunes, 1 de noviembre de 2010
RETO
sábado, 16 de octubre de 2010
Cantos de sirena
Cómo crees ver la vida subida al faro más alto, y de repente, eres tu quien está perdida de noche en la mar, buscando ese faro. Y todo por nada. Por divertirme, porque creerme inmortal.
Me he dedicado a sentarme en el trono de mi faro, a regodearme de lo bonitas que son mis escamas al Sol. A que llegue la noche y ponerme a cantar. A ver pasar flotas de barcos por mis costas y hacerles besar la arena de mis orillas. Me he dedicado a bucear a mis anchas, a bucear por los camarotes de marineros lindos, a enredar mi cola de color violeta en el timón del barco del juego de vivir. Y amanece, mi cuerpo cruza como un pestañeo el agua. Vuelvo a mi trono y desde allí observo el CAOS.
Ese que tanto me gusta. Ese de quien soy alumna y discípula.
Pero una mañana amarró en mis costas una barca sencilla, una sola vela. Pero era demasiado pequeña para que mis ojos la vieran, demasiado sencilla para otearla entre tanta fragata encallada en mis playas. Pero la sentía allí, por supuesto, yo siempre se que pasa en toda mi isla. Me dediqué a salir tras cada puesta de Sol. Me dediqué a mirar de vez en cuando por las mañanas a esa barca. Y un día, un barco no encayó, mis cantos no fueron lo bastantes dulces para hacerle virar su rumbo, logré que estuviese viajando en círculos, que su brújula se volviese loca, pero en un resplandor de ojos azules vi su rumbo. ¿Veis por qué no me gustan? Y esa noche fui una hipogrifo enfadada y fea.
No supe nadar, ni bucear, ni siquiera cantar. Volé a mi isla, aterricé como pude y amanecí recostada en esa pequeña barca, protegida del viento con su única vela. No quiero moverme de ahí. De vez en cuando las gaviotas me traen noticias de ese barco, que sabe cual es su destino, pero le está costando llegar. Y eso, ya no es culpa de mis cantos, ya no.
Y ahora, se que estoy haciendo lo correcto.
Pero a veces...
A veces, me pillo mirando mi trono en el faro con deseo, a veces me sorprendo cantando por lo bajo, a veces me descubro mirando al Sol buscando la Luna...
Al fin y al cabo, siempre he sido hija del agua, y cómo tal, nunca podré ser constante como la tierra, nunca podré permanecer como el suelo.
Así que me pregunto si una sirena, por mucho que corra de tu mano por la arena, pierde las escamas para siempre...
P.D: Lo que tenga que venir vendrá de todas formas, así que mientras tanto dediquémonos a vivir.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
3
El número 3 es demasiado para una sola cabeza. Y me gusta.
sábado, 25 de septiembre de 2010
Back To Future
lunes, 23 de agosto de 2010
PIEL DE GALLINA
lunes, 19 de julio de 2010
Volteretas cósmicas
Pero se que ya fue. Y nunca más será.
Siempre guardaré ese momento en ese rincón de mí que se titula "no olvidar nunca". Y la vida sigue. Y se que podría seguir de otra manera. Porque las líneas de nuestra vida se han cruzado, pero nunca entrelazado. Por mí, las anudaba. Y se que seguiré viéndote de vez en cuando durante mucho tiempo por, de nuevo, motivos distintos en los que mis sueños serían.
Se que me lo advirtieron.
Y lo sabía. Era consciente. Que me traería consecuencias. No muy agradables he de señalar. Pero no me arrepiento. No me gusta quedarme con la duda. Nunca. Y este maldito brote de sinceridad que me ha dado, que no se a que viene. Necesitaba expulsarlo. Mucho mejor.
Rayé el cielo con con la punta de mis dedos. Lo peor es esa sensación. Esta sensación.
lunes, 12 de julio de 2010
CAMPEONES DEL MUNDO Y DE NUESTROS CORAZONES
jueves, 8 de julio de 2010
lunes, 28 de junio de 2010
Podría intentarlo...
- Puedo ser divertido si quieres, o pensativo, listo, supersticioso, valiente... incluso bailarín. Sí, podría intentar ser bailarín. Seré lo que quieras. Dime lo que deseas y lo seré por ti.
- Eres tonto…
- Bueno, podría serlo…
No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy.
domingo, 27 de junio de 2010
Ains
Estoy TAN relajada. Tan a gusto. Al final hoy no hemos salido de fiesta, necesitábamos dormir, pero el caso es que estamos tirados en el salón viendo Austin Powers. Los chicos sonríen y le ríen las gracias a la tele, las chicas lo ven con indiferencia. Yo estoy sentada en un sofá de terciopelo azul, aun con el biquini de flores que he llevado esta tarde a la barbacoa de Fano y comiendo una manzana verde.
[Adoro el sonido de mi mandíbula rompiendo un trozo de manzana, es sensual, es dulce].
Mis amigos están tirados a mi alrededor en el sofá, no duermen, no se mueven, no hablan. Pero SON ellos, esta noche más que nunca. En pijama, medio desnudos, con chandal, así sin más. Patri se va a acabar la tableta de chocolate en breves, no puedo permitirlo. Pero para ello tendría que dejar de escribir, hablar, moverme. Demasiado tarde, se ha comido el último trozo. No importa, su cara de alegría pos-chocolate me satisface.
He abierto la terraza, está justo a mi lado y una suave brisa entra a estas horas de la noche. La cachimba descansa en el suelo, los últimos restos de humo salen por la rejilla de abajo. El flequillo me hace cosquillas es los párpados. Me hace sonreír. Veo a lo coches pasar, ¿qué de historias habrá en cada uno de ellos? Rojo, azul, blanco, negro, otra vez blanco... Acaso, ¿saben qué les miro? ¿Qué estoy aquí tan tranquila y relajada? Seguramente ni les importe. pero quizás si lo supiesen, les daría envidia y procurarían encontrar el mismo sentimiento en su interior.
Se respira tanta calma. Es como si después de tanto jaleo estudiantil y ahora tanto jaleo de fiesta, estuviésemos por primera vez descansando. Esta noche me siento por primera vez descansada. Definitivamente. Me gustan mucho los suspiros fuertes de comodidad que sueltan a veces. Y que digan que les acerque el mando/la comida/la servilleta, dado que soy la única más próxima a una posición perpendicular con el suelo.
Yo también he suspirado. De comodidad, de relax, ahora mismo es como si nada fuese a pasar mañana. Parece que esta noche va a ser interminablemente cómoda. Y me seduce la idea. No me apetece ni cambiar la letra, ni buscar una foto acorde, ni siquiera se que título poner a esto... No me preocupa. Incluso me quivoco mucho al escribir.
Voy a dar a publicar. Le pasaré el ordenador a quién le toque ahora, le daré una patada a éste pendejo de mi lado y me recostaré en este sofá tan cómodo. Y no voy hablar, solo voy a dedicarme a ver la tele, disfrutando de ELLOS, a mi lado.
Y que no se me olvide suspirar de comodidad. Una vez más. Y otra. Otra más. Y dentro de un rato, miles de ellas más.
Y que lo tenga que venir vendrá, pero no voy amagarme estos momentos (tan buenos) por algo que tiene que llegar, que ya llegarán, ya me ocuparé de ellos más tarde, en SU momento. Porque echaremos la vista atrás, y diremos "¡Mierda! Si ya sabía yo esto, y si es así... ¿Por qué cojones me amargué antes?" Asi que no, ahora solo toca suspirar.
"...aaaiiiinnnnnnssssssssssssssssssss."
jueves, 24 de junio de 2010
PARA TÍ DE MÍ, ESAS COSAS.
... nos compraremos unas de esas gafas a lo Jonh Lennon que tanto te gustan. Y que nunca has tenido.
... y cualquier imprevisto será una anécdota.
sábado, 19 de junio de 2010
Dementia is 7 seconds
LA MIRADA MÁS BONITA del mundo
dementia
Envidia
pereza
Soberbia
Cuando me miró sentí lujuria, por él. Por poseerle. Porque mi cuerpo quería acercarse a él, gastar nada más que 7 milisegundos en verlos más de cerca para corroborar su existencia verdadera y luego quitarle el piti para tirarlo lejos. Y que lo próximo que se consumiese en su boca fuese yo. Lo próximo que vistiese su piel fuese yo. Lo próximo que le hiciese gritar a las estrellas fuese yo.
Lujuria
[Acabé pagando la nata, nerviosa pasé a su lado al salir. Le miré, ahora recuerdo que con descaro, en el momento, como cualquier persona "un poco loca" habría hecho. Sin mi permiso, mis labios debieron hacer una mueca algo parecida a una Sonrisa, porque él me devolvió una de verdad, una de 7 segundos. Y ahora se que esos ojos me perseguirán durante mucho tiempo.]